Close

El mes del Pisco sour: Los 10 mejores cócteles de pisco

  • Blog de Hotel Viñas Queirolo

El mes del Pisco sour: Los 10 mejores cócteles de pisco

Febrero es el mes del pisco y Hotel Viñas Queirolo lo sabe y nos presenta un listado con los cócteles  más representativos preparados con nuestra bebida bandera. Conozcamos los 10 mejores cócteles de pisco.

1. Pisco Sour

Es el cóctel más representativo y famoso preparado con pisco, considerado el cóctel de bandera y uno de los favoritos entre los peruanos. Una simple pero acertada mezcla de pisco, zumo de limón, clara de huevo y jarabe de goma; las medidas cambias al gusto, pero la más popular  es la de  2-1-1 (2 medidas de pisco, 1 de zumo de limón, 1 de jarabe de goma y hielo).

2. Chilcano de pisco

En los últimos años el chilcano de pisco se ha convertido en un cóctel tan popular como el pisco sour. Simple y delicioso, así se podría describir este cóctel preparado con pisco, ginger ale, unas gotas de limón y hielo. También han nacido varias versiones preparadas con zumos de frutos como el chilcano de maracuyá o el de aguaymanto, así como los preparados con piscos macerados.

3. Machu Picchu

Este colorido cóctel hace honor a nuestra maravilla del mundo. Está elaborado com pisco (obviamente) y jarabe de granadina (rojo), crema de menta (verde) y zumo de naranja (naranja). Estos colores se asemejan a la bandera del tahuantinsuyo, de ahí su singular nombre.

4. Perú Libre

También conocido como “piscola”, este cóctel es la versión peruana del popular “cuba libre”, y así como en esta versión se mezcla gaseosa de cola negra, gotas de limón, hielo y supliendo al ron, nuestro pisco peruano.

5. Sol y Sombra

Este cóctel es uno de los de larga data, es muy similar al tradicional chilcano, ya que incluye pisco, ginger ale y unas gotas de limón, pero en este caso se el añade un generoso chorro de guinda y si es de Huaura mejor.

6. Cóctel de algarrobina

Este cóctel es una suerte de ponche, porque además de llevar la tradicional algarrobina peruana, también se le añade leche y huevos, además de pisco. Se suele preparar en reuniones familiares y en casa, ya que se trata de un receta sencilla y deliciosa.

7. Capitán

Conocido como el “Martini peruano”, este elegante cóctel, al igual que el famoso cóctel estadounidense, lleva en su receta  vermouth y su clásica aceituna. Se dice que este cóctel se creó en el departamento de Puno en un campamento minero.

8. Pisco Sunrise

Cóctel que hace referencia al “Tequila Sunrise”, un cóctel preparado a base de zumo de naranja, granadina, jarabe de goma y hielo. Suave, dulce y refrescante, así se podría describir este famoso cóctel.

9. Pisco Punch

Este cóctel, a diferencia de los demás de este listado, nació muy lejos de Perú, en los años 30 del siglo pasado en Estados Unidos, en el bar Bank Exchange en San Francisco. Su autor, Duncan Nicol, lo nombró así por su fuerza y sabor. Este cóctel se prepara a base de pisco zumo  de piña y zumo de limón

10. Biblia

Podríamos decir que este el cóctel más sofisticado de la lista, este cóctel creado a mediados del siglo pasado y servido en los principales hoteles del centro de Lima, se prepara a base de pisco, leche, oporto, crema de cacao  y yemas de huevo. Pero cuidado, es de sabor suave, pero suele ser trepador y engañoso.

Notas relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

El mes del Pisco sour: Los 10 mejores cócteles de pisco css.php