Close

Manuel Alvarado, juventud y experiencia en la nueva propuesta del Restaurante Las Viñas del Hotel Viñas Queirolo

  • Home
  •  / 
  • Hotel Viñas Queirolo
  •  / 
  • Manuel Alvarado, juventud y experiencia en la nueva propuesta del Restaurante Las Viñas del Hotel Viñas Queirolo
  • Blog de Hotel Viñas Queirolo

Manuel Alvarado, juventud y experiencia en la nueva propuesta del Restaurante Las Viñas del Hotel Viñas Queirolo

Manuel Alvarado es un destacado chef con más de 10 años  de experiencia en gastronomía, hotelería y turismo. Titulado  en el instituto gastronómico D’gallia. Su experiencia y talento lo paseó por importantes restaurantes  5 tenedores como el  de Astrid y Gastón , al lado nada menos que del reconocido chef Gastón Acurio; en el  Fiesta restaurante gourmet con el chef Héctor Solís, y Rafael restaurant con el reconocido chef Rafael Osterling.

Este talentoso joven limeño de 29 años, es ahora quien encabeza el restaurante Las Viñas, con una propuesta fresca  y moderna pero conservando la esencia de la gastronomía peruana.

“Sueño tener una ensalada en la carta exclusivamente hecha a base de  productos cosechados del biohuerto”

Casi siempre un chef realiza una propuesta en base a su estilo y  experiencia. ¿Cómo podrías definir tu cocina?

Mi cocina es una cocina peruana de vanguardia con muchos detalles, donde plasmo todas mis experiencias y juego con algunas fusiones, obviamente el estar en un hotel nos hace tener clásicos internacionales y también platos que te hagan sentir como en casa, debemos recordar que estamos en medio de un viñedo,  que la persona que se hospeda aquí se desconecta completamente del mundo por unos días.

Sabemos que el restaurante Las Viñas incluye platos regionales con estilo fusión y gourmet. ¿Seguirás esta línea o habrán nuevas propuestas?

La cocina siempre está en constante cambio,  haremos una carta mucho más moderna y de vanguardia sin dejar de lado el sabor  regional tradicional, estamos en el campo en medio de un viñedo.Creo que los aromas y sabores de la leña deben estar presentes en nuestra carta por lo cual  se explotará al máximo nuestros hornos de barro, implementaremos el servicio de abrebocas ,una panadería para poder brindar servicio de panes de la casa horneados del día  y mantequillas saborizadas lo cual hará que complemente nuestra experiencia única.

Sueño tener una ensalada en la carta exclusivamente hecha a base de  productos cosechados del biohuerto.  Todo este proceso es largo pero ya vengo trabajando en ello.Finalmente la idea es no perder  la esencia, tiene que ser  elegante pero a la vanguardia y  talla del gran hotel que somos.

¿Que debe esperar un comensal que llegue al restaurante Las Viñas?

El comensal, encontrará en el restaurante una comida hecha con mucha pasión y muchos detalles, encontrarán productos 100% frescos, sostenibles y de la región.

Para mí lo más importante es vender una experiencia, cada paso que se sirve desde los panes hasta el postre estará debidamente cuidado,para que así el momento quede por siempre.

¿Habrán sorpresas? Invitación del chef a conocer el restaurante Las Viñas y probar su gastronomía.

Claro que sí, no solo estamos innovando nuestra carta si no también estamos lanzando menús por temporada navideña y estamos en proceso de transición de nuestra oferta gastronómica corporativa.

Notas relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *