Close

8 formas de relajarte en casa durante la cuarentena

  • Blog de Hotel Viñas Queirolo

8 formas de relajarte en casa durante la cuarentena

Es común que los días sin salir de casa, por la cuarentena, causen estragos en la salud mental de las personas. Por ejemplo, es normal sentirse estresado, ansioso, enojado, temeroso, etc. Por eso, para ayudarte a relajarte y evitar estos síntomas, aquí te mostramos 8 manera de bajar la tensión y sentirte relajado durante la cuarentena.

  1. Haz ejercicio

haz ejercicio

Muchos comen de más por ansiedad o porque tienen la comida a la mano estando en casa. No obstante subir de peso y sobrepasar el IMC ideal no está bien. Y es que el sobrepeso debilita el sistema inmune, por lo que somos propenso a padecer más enfermedades. En ese sentido, una forma de relajarte y mantener en forma y sano es haciendo ejercicios. Crea una rutina, quizá la que tenías en el gimnasio o acaso, sigue una rutina nueva inspirándote en algunos tutoriales.

      2. Disfruta de la agenda cultural online

disfruta de la agenda cultural online

Cuando podíamos salir de casa acostumbrábamos a ir al cine, al teatro, a un concierto etc. Y aunque ya no se puede ir a locales de entretenimiento, lo que sí se puede es disfrutar de espectáculos de este tipo, online. Muchos centros culturales y promotoras han puesto a disposición del público obras de teatro en línea, incluso los artistas dan conciertos desde sus casa. Si esto te entretenía antes, no te prives de estos espectáculos ahora, ¡disfrútalos desde la
comodidad de tu hogar!

     3. Practica ejercicios de respiración

practica ejercicios de respiración

El solo hecho de tomarte el tiempo para hacer ejercicios de respiración ya puede hacer mucho por tus niveles de ansiedad y estrés. Incluso si sientes miedo, entre otras emociones negativas. Puedes probar además aprender algunos ejercicios de meditación, hay muchos tutoriales online.

      4. Desconéctate de todo

desconéctate de todo

Los canales de televisión y las redes sociales están invadidos de noticias sobre el coronavirus. Y esta sobrecarga de información puede saturar tu mente. Por eso, es buena idea desconectarte de vez en cuando y apagar televisión, radio en vivo y celular para disfrutar, por ejemplo, de un buen libro, de la música de tu intérprete favorito, etc.

      5. Ordena tu casa

ordena tu casa

Es posible que ordenar tu casa no suene tentador, pero es una forma como puedes distraer tu mente del resto de cosas. Lo que sucede es que es una actividad sencilla que te permite activarte y distraerte de pensamientos negativos. Es más, hacer algo tan simple como ordenar tu casa, antes de trabajar puede ayudarte a tener una mejor concentración.

      6. Cocina tus platillos favoritos

cocina tus platillos favoritos

Es cierto que es mala idea comer de más, pero no lo es comer sano y rico. Así que otra forma de relajarte, si te gusta la cocina, es preparando platos nuevos o tus platillos favoritos. Hay muchas recetas fáciles online que te sacarán de apuros.

    7.  Realiza videollamadas

realiza videollamadas

Comunicarte con las personas que extrañas y saber que se encuentran bien te ayudará a calmar el estrés, la preocupación y el miedo que puedas sentir. Además, podrán hablar de muchos temas que ayudarán a que te distraigas de aquellos que te preocupan o angustian.

      8. Planea tu próximo viaje

planea tu próximo viaje

Finalmente, te aconsejamos tener la mente positiva y pensar que las cosas se solucionarán. Para motivarte haz planes a futuro. Uno de ellos puede ser planear un viaje, y si es al interior del país mejor, ya que contribuirás a la reactivación del turismo interno. Es posible que el viaje no sea en uno o dos meses, pero una vez que la cuarentena se levante tendrás tu plan de viaje completo y listo para iniciarse.

 

Notas relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

8 formas de relajarte en casa durante la cuarentena css.php