Close

Descubre los mejores libros de viaje que debes leer durante la cuarentena

  • Blog de Hotel Viñas Queirolo

Descubre los mejores libros de viaje que debes leer durante la cuarentena

La aventura de ese viaje que tanto esperas realizar, puede comenzar leyendo un libro. Y es que los libros de viaje pueden inspirarte e incluso darte información valiosa sobre el destino que más te guste. Aquí te contamos cuáles son los mejores libros de viajes que debes leer durante la cuarentena.

Viajar es muy difícil

Este libro de Nuria Amat nos inserta en las ciudades de Praga, Lisboa y Alejandría. Urbes que inspiraron a grandes autores literarios, por lo que esta publicación no se concentra en los clásicos caminos turísticos, sino en esos escenarios que motivaron la prosa de escritores como Kafka, Pessoa y Durrell.

viajar es muy díficil

Por carreteras secundarias

El libro de Alfonso Armada nos permite conocer esos escenario de España por donde no se anda a menudo. Esos en los que el GPS no funciona para poder conectarse con la gente, con elpaisaje, con la misma cultura.

por-carreteras-secundarias

Viaje a la Alcarria

El libro de Camilo José de Cela es uno de los favoritos de los lectores y de la crítica. En el se narra un viaje de 9 días por los caminos y pueblos de Alcarria en el que se recopilan historias, anécdotas y conversaciones únicas.

Arenas de Arabia

La obra fue escrita por Wilfred Thesiger, y en ella se narra el viaje que hizo el autor al desierto de Arabia por cinco años. En este lapso conoció e interactuó con tribus nómadas alimentándose de su cultura, por lo que la obra transmite más que anécdotas, la comprensión del autor del el espíritu de la tierra y la grandeza de los árabes.

arenas-de-arabia

Guía para viajeros inocentes

Fue escrito por Mark Twain y narra el viaje que realizó el autor desde Nueva York hasta Tierra Santa. Este fue el primer viaje organizado de la historia y en aquel Twain fue contratado por el diario Alta California para escribir un grupo de crónicas de esta experiencia de viaje. El recorrido duró un año y permitió conocer escenarios como Tierra Santa, Turquía, Egipto, Crimea, Grecia, Francia, Italia, Turquía, entre otros.

guia-para-viajeros-inocenetes

Los trazos de la canción

Narra el viaje que Bruce Chatwin hizo por Australia en los años 80 y en el que entró en contacto con los aborígenes de este lado del mundo. Además, de contar su experiencia con ellos, el libro también tiene reflexiones del autor sobre temas como el nomadismo o la naturaleza humana.

los-trazos-de-la-cancion

Viaje a Oxiana

Este libro de Robert Byron es considerado por muchos autores contemporáneos como un ejemplo de los textos de viaje de su época. En esta publicación se narra un viaje por Persia y Afganistán en la búsqueda de los orígenes de la arquitectura islámica.

En la antípodas

El libro de Bill Bryson narra el viaje del autor a Australia, un país del cual se enamora. En esta publicación Bryson comparte las curiosidades que descubre en uno de los países más grandes del mundo, desde una perspectiva divertida que despierta el interés del lector.

Por el Mar de Cortés

¿Los viajes por mar te entusiasman? Entonces este es un libro que debes leer en esta cuarentena. Se trata de un viaje por el Mar de Cortés que tarda seis semanas, donde un escritor y un científico parten en busca de una filosofía natural, mientras en Europa se hacía latente la amenaza de una Guerra Mundial.

por-el-mar-de-cortes

Notas relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Descubre los mejores libros de viaje que debes leer durante la cuarentena - Blog de Hotel Viñas Queirolo css.php