Close

Beneficios de vacacionar y cómo impacta la salud

  • Blog de Hotel Viñas Queirolo

Beneficios de vacacionar y cómo impacta la salud

Imagine que por unos placenteros días, puede alejarse de la rutina, las llamadas y correos del trabajo, el estrés de la oficina, las tareas de los chicos, los pequeños problemas cotidianos, etc. disfrutar de paz, tranquilidad y buena atención. Sin lugar a dudas el panorama suena agradable; y es que todos merecemos gozar de unas vacaciones de vez en cuando, desconectarnos de todo y volver luego con la energía renovada, nuevas experiencias vividas, y reconfortantes recuerdos.

¿Cómo beneficia las vacaciones a nuestra salud?

como beneficia las vacaciones a la salud

¿Cuándo fue la última vez que salió de casa y disfrutó de una agradable estadía en un hotel? ¿Cuándo fue la última vez que se alejó del ruido de la ciudad y disfrutó del aire puro? Si no lo recuerda, es momento de tomarse un tiempo para sí mismo y disfrutar de un viaje. Si aún no está convencido, aquí le contamos cuáles son los beneficios que vacacionar trae a su salud. ¡Aliste las maletas!

Disminuirá sus niveles de estrés

disminuye los niveles de estrés

El estrés laboral es uno de los grandes males modernos; la presión y las responsabilidades hacen que nos sintamos abrumados, ansiosos e incluso de mal humor. Con el ritmo de vida acelerado, en la ciudad, nos queda muy poco tiempo para nosotros mismos, por lo que pedir vacaciones siempre es necesario.

Hay estudios donde se evidencia que las personas que toman vacaciones, disminuyen considerablemente sus niveles de estrés durante este lapso y además, al volver de éstas, este efecto suele perdurar días o semanas, dependiendo del tiempo que se hayan tomado para sí mismas.

Disminuye el riesgo de depresión

disminuye el riesgo de la depresión

Cuidar nuestra salud mental es necesario para nuestro bienestar personal y nuestras relaciones interpersonales. Y, en este contexto, tomar vacaciones ayuda a que las personas estemos menos propensas a sufrir cuadros depresivos. Esto se debe a que vacacionar trae emociones y sentimientos positivos a nuestra vida. Sólo recuerde la última vez que salió de vacaciones y viajó algún punto del país, o al exterior, si cierra los ojos y desea volver allí es porque este viaje tuvo un impacto positivo en su vida, y quiere volver a sentirlo.

Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

reduce el riesgo de padecer enfermedades

Vacacionar también resulta beneficioso para la salud cardiovascular, ya que existe evidencia de que las personas que viajan con regularidad, con fines recreativos, son menos propensas a sufrir un ataque al corazón. Así mismo, los viajes promueven el movimiento de las personas, quienes, durante estos, se animan a practicar más actividades que cuando están en casa, lo que contribuye a reducir su riesgo de mortalidad.

Junto con todo lo anterior, tomar unas vacaciones también ofrece beneficios adicionales para la salud; por ejemplo, mejora la creatividad de las personas y su concentración, así mismo, es una oportunidad para potenciar la autoestima, mejorar nuestra relación con la persona (o personas) con quien viajamos y, finalmente, la acumulación de recuerdos que acumulamos durante un viaje, hace que seamos más felices.

¿Está listo para planear su próximo viaje? ¡Disfrute de la tranquilidad de un hotel en un viñedo, lejos de la ciudad! ¡Reserve ahora en el Hotel Viñas Queirolo!

Notas relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

css.php