Close

Buenos planes para escaparse por Semana Santa

  • Blog de Hotel Viñas Queirolo

Buenos planes para escaparse por Semana Santa

Estamos a pocos días de celebrar la Semana Santa, aprovechemos estas fechas para viajar con la familia hacia un lugar alejado de la capital.

Descubre tradiciones, alista tus  maletas y vamos hacia un lugar en el que observemos la belleza de la naturaleza.

Hoy les presentamos 5 atractivos lugares a donde puede dirigirse y disfrutar del tiempo libre que nos trae la Semana Santa. Tome nota:

La provincia de Canta

Solo hacen falta dos horas y media para llegar a Canta. En este lugar podremos visitar: los petrolifos de checta, Santa Rosa de Quives, Obrajillo.

En los pueblos de esta provincia podemos disfrutar de sus exquisitos platos típicos como la Pachamanca, sopa de mote, chupe de habas, etc.

Además, podremos participar de todas las espectaculares tradiciones y festividades religiosas que son propias de la Semana Santa.

Antioquia

Antioquia es un pueblo que se caracteriza por tener todas sus casas decoradas con bonitas representaciones de animales, ángeles y plantas.

Este pueblo está ubicado a 43 kilómetros de Cieneguilla y es ideal para las personas a las que les fascina realizar largas caminatas. También es el lugar perfecto para los que aman realizar el ciclismo de montaña

Los principales atractivos turísticos de Antioquia son: Santiago de Cochahuayco, Sisicaya y  Santa Rosa de Chontay.

Ica

Visitemos Ica durante la Semana Santa, conozcamos sus hermosos viñedos e informémonos acerca de la producción vitivinícola de esta región.

El Centro Ceremonial de Cahuachi,  la Ciudad de Nazca, las Islas ballestas, la Reserva Nacional de Paracas y la Zona Arqueológica de Tambo Colorado son las lugares más visitados del departamento de Ica.

Además, podemos hospedarnos en  Hotel Viñas Queirolo y así complementar nuestra magnífica experiencia de nuestra estadía en  Ica.

Lunahuaná

El valle de Lunahuaná está ubicado cerca del río Cañete y se caracteriza por albergar huertos, viñedos y demás elementos bellos de la naturaleza.

Lunahuaná es visitada por miles de turistas que desean conocer las  bodegas vitivinícolas, el Mirador de Lunahuaná y Catapalla.

Además, Lunahuaná tiene los espacios adecuados para que realicemos deportes de aventura como el ciclismo de montaña,  canotaje y trekking

Santa Eulalia

Su excelente clima y proximidad hacia la ciudad de Lima han hecho de Santa Eulalia uno de las mejores alternativas para pasar la Semana Santa.

En Santa Eulalia podemos visitar el Parque Lítico de Vista Alegre, la Plaza de Armas, la Iglesia Colonial y la Zona Arqueológica de Palle.

Santa Eulalia también dispone de espacios para los amantes de los deportes de aventura, en este lugar podemos realizar Puenting, Rapel  y Trekking. Sus paisajes son excelentes para ejecutar dichas actividades.

Aún estamos a tiempo de planificar un viaje por Semana Santa, evaluemos todas las alternativas que aparecen en este blog y preparemos todo. Nuestros hijos y el resto de nuestros de familiares nos agradecerán el proporcionarles un tiempo de calidad y de alegría por este buen viaje.

Aprovechemos estos días libres para conocer los principales atractivos turísticos que hay fuera de Lima y compartir buenas experiencias.

Notas relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

css.php