Close

¿Cuál es la mejor época para viajar a Ica?

  • Home
  •  / 
  • Turismo
  •  / 
  • ¿Cuál es la mejor época para viajar a Ica?
  • Blog de Hotel Viñas Queirolo

¿Cuál es la mejor época para viajar a Ica?

Antes de viajar a una región o país, diferente a donde vivimos, es bueno informarse sobre la mejor época para visitarlo. En general, una visita a Ica puede hacerse en cualquier época del año, pero existen temporadas que se prestan más, según lo que se quiera hacer o visitar en esta región del país. Conoce cuál es la mejor época para viajar a Ica.

¿Cuándo es temporada alta en Ica?

cuando es temporada alta en Ica

Generalmente, las personas prefieren viajar a Ica durante vacaciones, ya sean estas entre enero y marzo o entre fines de julio y las primeras semanas de agosto. Por esta razón, es posible que exista menos disponibilidad de hoteles en Ica y tours para viajes imprevistos en estas fechas. Lo mejor es reservar siempre con anticipación.

Las fechas festivas en Ica, también son temporada alta. Tal es así que en el mes de octubre los alojamientos suelen estar al tope. Esto se debe a que en octubre, Ica celebra dos de sus principales fiestas: la del Señor de Luren y la de la Virgen de Yauca, esta última implica una peregrinación hacia el santuario de la Virgen.

La mejor época para viajar a Ica por fiestas

La mejor temporada para viajar a Ica por fiestas

Si se quiere viajar a Ica por fiestas, se puede aprovechar el mes de octubre, para así conocer las costumbres de las celebraciones religiosas locales. No obstante, esta no es la única celebración que destaca, también está la famosa vendimia que generalmente se realiza los primeros días de marzo y que programa eventos como: el pisa uvas, la coronación de la reina de la vendimia, el corso de la vendimia y la infaltable yunza que convoca la presentación de artistas nacionales y extranjeros.

La mejor temporada para viajar por el clima

la mejor epoca para viajar a ica por el clima

El clima de Ica es agradable durante todo el año. Aunque es similar al de Lima, al menos en la capital, no es neblinoso. Así se puede disfrutar de un día soleado prácticamente durante todo el año.

Pese a ello, si se visita Ica, con el fin de conocer Paracas y realizar un tour por su mar, es mejor ir durante el verano, donde no hay riesgo de que se cancelen los tours por mal tiempo. Respecto a las visitas a las dunas o los territorios desérticos, es mejor hacer el recorrido en primavera, invierno u otoño, cuando el sol no es tan fuerte. O, en todo caso, hacer el recorrido en horarios de menor radiación solar.

Notas relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Cuál es la mejor época para viajar a Ica? - Blog de Hotel Viñas Queirolo css.php