Close

Disfruta de los platos típicos de Ica en el restaurante Viñas Queirolo

  • Blog de Hotel Viñas Queirolo

Disfruta de los platos típicos de Ica en el restaurante Viñas Queirolo

La comida de Ica es una de las favoritas de los peruanos. Tanto es así que no es extraño encontrar restaurantes en la capital que la sirvan. Debido a su delicioso sabor, y para conservar las costumbres culinarias de la región, estas también forman parte de la carta del restaurante del Hotel Viñas Queirolo. Conoce los platos típicos de Ica que podrás encontrar en Las Viñas y La Parra. 

Carapulcra con sopa seca

plato tipico de ica la carapulcra

Este plato existe desde el virreinato y es una mezcla de ingredientes andinos con conocimientos de españoles y de la población negra que llegó al Perú en aquella época. La papa seca es el ingrediente principal de este plato, aquella se adereza con diferentes condimentos locales, además de maní y carne de cerdo y pollo para dar vida a un plato único. 

Es costumbre acompañar la carapulcra con sopa seca. La sopa seca, es una receta típica de Chincha, una de las provincias de Ica y se cree que originalmente eran tallarines criollos, cuya receta se modificó para dar vida a este plato icónico. 

En Las Viñas, la Carapulcra 2 carnes es la favorita, se prepara con lomo fino y panceta de cerdo y se acompaña de sopa seca. Quienes la piden, gustan servirse un vino Tannat de Intipalka o un Cabernet Sauvignon. 

Croquetas de arroz con pato

plaatos tipicos de ica el arroz con pato

Aunque el arroz con pato es un plato típico del norte del Perú, también se prepara en los restaurantes de Ica, donde se le da un gusto particular. En el Restaurante Las Viñas, este plato se ha reinventado para ofrecerlo en una presentación gourmet: croquetas. 

Lomo saltado

platos típicos de ica el lomo saltado

Un clásico plato de fondo peruano también cobra nuevo sabor en este restaurante de Ica. Incluso se puede encontrar más de una variedad de lomo saltado en Las Viñas, por ejemplo, para los amantes de la pasta, se puede servir lomo saltado en linguinis a la huancaína, otro plato emblemático del Perú. 

Frente a la alternativa anterior, también está el lomo saltado oriental al wok, que se sirve con verduras chinas y hoisin. Este plato combina muy bien con un Malbec de Intipalka. 

Hay una gran variedad de platos nacionales dentro de la carta del restaurante Las Viñas. Cuando lo visites procura consultar por los mejores vinos para acompañar el plato de tu elección y resaltar el sabor. En la carta encontrarás las sugerencias del sommelier. 

Notas relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Disfruta de los platos típicos de Ica en el restaurante Viñas Queirolo - Blog de Hotel Viñas Queirolo css.php