Close

Día Internacional del Merlot

  • Blog de Hotel Viñas Queirolo

Día Internacional del Merlot

Hoy, 7 de noviembre, celebramos el Día Internacional del Merlot, una fecha que rinde homenaje a uno de los vinos más elegantes y admirados del mundo. En esta publicación; iniciaremos un viaje que despierte tus sentidos y te permita saborear la maravilla de un buen Merlot como nunca antes.

El placer de disfrutar de un Merlot

El nombre “Merlot” tiene un origen curioso; proviene de la palabra “mirlo”, un pájaro cuyo plumaje combina tonos de rojo y azul negruzco, evocando el color de las uvas de Merlot.  

Este vino, pariente cercano del Cabernet Sauvignon, tiene sus raíces en Burdeos, Francia, pero ha trascendido las fronteras para dejar su huella en todo el mundo, desde Italia, España, Portugal hasta Argentina, Chile y Australia. 

Los vinos merlots son fáciles de reconocer por las exquisitas características que presenta; por ejemplo:

  • Color y aroma inigualables

Posee un color rojo rubí intenso, a menudo con matices violáceos que destacan su juventud. Este distintivo color es una marca registrada del Merlot, que promete un viaje sensorial intrigante. 

En aroma, el Merlot nos cautiva con su exquisita finura, con notas frutales que se entrelazan con toques especiados, piracínicos y florales, a menudo con la delicada presencia de violetas.

  • Equilibrio y textura en boca

Este vino tiene una estructura de cuerpo medio-alto que se equilibra a la perfección. Sus taninos son suaves y amables, mientras que su graduación alcohólica aporta una sensación de plenitud en boca, además, su acidez elevada agrega vivacidad y frescura a cada sorbo.

  • Persistencia en boca

Una de las características más encantadoras del Merlot es su regusto persistente en boca. Después de cada sorbo, sus matices afrutados y especiados permanecen en el paladar, invitando a otro sorbo para seguir explorando sus capas de sabor.

Disfruta del mejor Merlot en Hotel Viñas Queirolo

Disfruta del mejor Merlot en Hotel Viñas Queirolo

En el Hotel Viñas Queirolo, estamos emocionados por celebrar el Día Internacional del Merlot y te invitamos a unirte a nosotros en esta festividad vinícola. Nuestra bodega alberga una selección excepcional de vinos Merlot que seguramente satisfarán tu paladar.

Entre las joyas de nuestra colección se encuentra el Intipalka Malbec Merlot. Este vino único, que combina un 40% de Malbec con un 60% de Merlot, reposa durante seis meses en barricas de roble francés. Al verterlo en tu copa, te deleitarás con su rojo intenso y sutiles matices violeta, indicativos de su intensidad media y taninos amables.

Cuando acerques tu nariz a la copa, experimentarás un bouquet de aromas afrutados, con notas de fresas y ciruelas, matizadas por elegantes toques ahumados y especiados. En boca, este vino se despliega como un elogio al equilibrio, presentando una sequedad suave, taninos amables y un cuerpo medio que hace eco de los matices afrutados previamente descubiertos en la nariz. El regusto persistente mantendrá vivo el recuerdo de su sabor. Te invitamos a emparejar este delicioso vino con pastas, asados, salsas a base de tomate o zanahoria, y parrillas con cortes magros ¡Será un verdadero placer para el paladar!

 

Notas relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

css.php