Close

El arte de la vinificación en Ica: Visitando la mejor bodega de vino

  • Home
  •  / 
  • Vinos y piscos
  •  / 
  • El arte de la vinificación en Ica: Visitando la mejor bodega de vino
  • Blog de Hotel Viñas Queirolo

El arte de la vinificación en Ica: Visitando la mejor bodega de vino

Perú, tierra de riquezas naturales y tradición milenaria, ha forjado a lo largo de los siglos un legado vitivinícola que despierta admiración en todo el mundo. La historia de nuestra bodegas de vino es un viaje fascinante que comenzó hace casi 500 años, en los días de la Colonia, cuando la demanda de vino para las celebraciones religiosas encendió la chispa de la viticultura en nuestras costas. 

A medida que el tiempo fue pasando, el país se consolidó como uno de los principales productores de uva de la región y, hoy esa misma pasión por la viticultura perdura en cada racimo de uva que crece en nuestras tierras. 

El arte del vino

Descubrir al Perú a través de sus vinos es abrir una puerta hacia una historia viva en constante evolución, donde cada sorbo es un viaje en el tiempo y una conexión con los artesanos que han perfeccionado sus métodos a lo largo de generaciones. 

Inicia este recorrido por el arte de la vinificación en el Perú y conocer una de las bodegas de vino más famosas del país. 

el arte del vino

El proceso de hacer vino

La vinificación es un proceso verdaderamente mágico que convierte las uvas en una obra de arte embotellada, lista para ser compartida y apreciada. Todo comienza con la recepción y selección de uvas, un momento de puro cuidado y devoción por la calidad. Luego, el sulfatado protege estas joyas frutales contra las amenazas de oxidación y bacterias, garantizando que cada botella alcance su máximo potencial. 

La maceración pre-fermentativa, la fermentación alcohólica y la crianza en barricas de roble son etapas en las que el vino se transforma, evolucionando hacia una riqueza de aromas y sabores que son simplemente inspiradores. Finalmente, el embotellado es un acto de celebración, donde el vino encuentra su hogar antes de emprender un viaje en busca de paladares ávidos de descubrimiento. 

Bodegas de vino: Descubre la mejor bodega de Ica

En el corazón de la región de Ica, nos encontramos con un paraíso de sabores y tradición vinícola listo para ser explorado. Nuestra bodega, Viñas Queirolo, tiene una historia que se remonta a 1877, cuando la familia Queirolo llegó desde Génova, Italia, y se estableció en Lima. La pasión por el vino y el pisco se arraigó en nuestro ADN, dando origen a la icónica Bodega Queirolo en 1880.

bodegas de ica

A lo largo de los años, hemos evolucionado y renovado nuestra bodega con la visión de expertos enólogos, como Jaques Blouin y Edmundo Bordeu, sin renunciar a nuestra valiosa tradición. En 2002, adquirimos viñedos en el valle de Ica, y en 2007, celebramos con emoción nuestra primera cosecha en esta tierra bendecida.

Actualmente, nuestra bodega en Ica, es el primer hotel en medio de un viñedo; donde te invitamos a vivir experiencias únicas, como la cata de vinos y piscos; así como disfrutar de la inigualable carta de nuestro restaurante. ¡No esperes más para conocer esta joya histórica de la vitivinícola peruana! Reserva tu próxima estadía

Notas relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

css.php