Close

¿Qué hacer durante las vacaciones escolares?

  • Blog de Hotel Viñas Queirolo

¿Qué hacer durante las vacaciones escolares?

Un cambio de aire siempre nos sienta bien a todos. Nos permite tomar un respiro de nuestra rutina y vivir nuevas experiencias que enriquezcan nuestra mente y nuestro espíritu. Esto es igual tanto para grandes como para chicos. Si no sabes qué hacer en vacaciones con tus hijos, lo mejor es planear un viaje familiar. ¡Verás los hermosos recuerdos que acumulan de esta experiencia! 

5 cosas que hacer durante las vacaciones escolares

Viajar en vacaciones escolares permite que pasemos tiempo de calidad con nuestros hijos. Algo que ayudará a que nuestra relación con ellos se fortalezca, confíen en nosotros y además, alberguen en su mente recuerdos que añoren cuando sean adolescentes o adultos. 

A continuación, te contamos qué hacer en vacaciones escolares con los hijos, si planeas un viaje familiar. 

1. Comer juntos

comer juntos

Las comidas en familia estimulan la conversación. Y si este momento se pasa durante un viaje, también brinda la oportunidad de probar juntos platos locales y sabores nuevos. De esa forma, invitamos a que nuestros hijos amplíen sus gustos alimenticios y conozcan de la cultura culinaria local. ¡Planea desayunos, almuerzo y/o cenas en familia durante ese viaje vacacional! 

2. Caminar

En vacaciones pueden desprenderse de los medios de transporte modernos, y en su lugar, calzarse sus zapatillas de trekking y salir a explorar los alrededores. Caminar ayuda a estar en contacto con la naturaleza y con la gente. Por lo que será una buena excusa para que conozcan juntos más personas, culturas y costumbres. 

3. Nadar

Ya sea que viajen a una ciudad costera o que su hotel tenga una piscina, nadar en familia también es una actividad placentera para practicar juntos. Nadar con los hijos aporta muchos beneficios más, por ejemplo: ayuda a que todos se relajen, mejora su estado de ánimo, permite que compartan un hábito saludable, estimula la comunicación, etc. 

4. Participar de un tour

participar de un tour

Cuando se viaja con la familia, hay muchos sitios nuevos para conocer en el destino que se haya elegido. Una forma de hacerlo es mediante un paseo por los alrededores. Lo bueno de ellos, es que puedes planear uno de acuerdo a los gustos y condiciones de todos los miembros de tu familia. Por ejemplo, si hay personas mayores en el grupo, una actividad más tranquila como un city tour en bus es una buena opción; o quizá un paseo en bote por el mar; mientras que si se viaja con adolescentes, se puede planear una actividad diferente, como sandboard en el desierto, paseos en tubulares, entre otras. 

5. Practicar un deporte

Practicar un deporte

Un viaje también puede motivar a que los papás enseñen algún deporte a sus hijos o lo practiquen con ellos. Por ejemplo, el sandboard es una opción; pero también hay hoteles que cuentan con canchas deportivas para practicar algún deporte de raqueta, como el tenis. 

Estas son algunas ideas que puedes poner en práctica durante las próximas vacaciones escolares con tus hijos. ¡Disfruta de esos pequeños momentos que luego se volverán grandes recuerdos!  Reserva tu próxima experiencia familiar en Hotel Viñas Queirolo. 

Notas relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

css.php