5 beneficios emocionales que se desarrollan al tomar vacaciones familiares
Las vacaciones de fin de año son un momento sumamente esperado tanto por niños como por adultos. Después de todo, es esa época del año donde podemos desconectarnos de los problemas y respirar aires más relajados lejos de casa, por ejemplo, planeando un viaje en familia.
¿Sabías que las vacaciones familiares tienen impacto en las emociones de niños y adultos? Si tenemos en cuenta que durante la mayor parte del año todos tenemos la agenda llena de obligaciones, realizar un viaje juntos nos ayudará a curar rencillas, afianzar el cariño y mejorar la comunicación, entre otras ventajas más. Aquí te contamos cuáles son los 5 beneficios emocionales que se desarrollan al tomar vacaciones familiares.
- Reducen el estrés
En una semana “normal” los padres tienden a llevar no solo el trabajo, sino también los problemas laborales a casa. Al estar de vacaciones, lejos del hogar, con los hijos, el estrés del trabajo se deja de lado y por ello el momento en familia se vuelve más ameno y relajante; por lo que también contribuye a reducir el estrés de los niños y a que los padres sean capaces de comprender las emociones y sentimientos de sus hijos.
- Abren la visión del mundo
Los viajes ayudan a que ampliemos la visión de mundo que tenemos. A más diferente el destino, del entorno al que estemos acostumbrados, más rica será la experiencia. Podemos aprender nuevas costumbres, tradiciones, estilos de vida, etc. y compartirlas en familia. ¡Será una oportunidad para llenarse de anécdotas únicas que compartir en las próximas reuniones en casa!
- Hay tiempo para compartir
Tomar vacaciones familiares nos libera, del estrés que generan los horarios, ya sean estos de la escuela, del trabajo, etc. De esa manera podemos dedicarnos solo a compartir momentos inolvidables con quienes amamos. En el caso de los viajes familiares, este tiempo “para compartir” puede empezar desde la planificación misma de las vacaciones; donde los hijos pueden contribuir con sus ideas para elegir el mejor destino de viaje para todos.
- Mejoran la confianza
Un cuarto beneficio de las vacaciones en familia es que ayudan a mejorar la confianza tanto de chicos como grandes. En el caso de los niños, les invita a probar nuevas comidas y actividades, en compañía de sus padres, en un destino diferente. Salir de su zona de confort, les ayuda a mejorar su confianza y seguridad en sí mismos.
- Crean recuerdos únicos
Finalmente, un quinto beneficio de los viajes en familia, son las memorias que se crean de los destinos a donde se va y que, en muchos casos, también pueden quedar inmortalizados en fotos, videos, etc. Las vacaciones en familia pueden ayudar a formar incluso la identidad de los pequeños y la manera en como perciben el mundo.
Si estás planeando realizar próximamente un viaje familiar, te recomendamos visitar Ica. Esta región del país tiene todo lo que necesitas para que todos los miembros de tu familia pasen unas vacaciones inolvidables, y con mayor razón con los paquetes que ofrece el Hotel Viñas Queirolo.