Close

Los mejores destinos turísticos de Ica

  • Blog de Hotel Viñas Queirolo

Los mejores destinos turísticos de Ica

Ica es uno de los destinos del Perú más visitados. La región es perfecta para una escapada romántica, un full day en familia, practicar turismo de aventura e incluso turismo arqueológico. Conoce cuáles son los destinos turísticos de Ica que atraen a los viajeros.

Líneas de Nazca

Son geoglifos que se ubican en el desierto de Nazca. A la fecha no se conoce el método que utilizaron las antiguas poblaciones para crear estas pictografías de gran magnitud. Las líneas de Nazca se pueden visualizar desde miradores o al contratar el servicio de sobrevuelos por la zona.

Llaman la atención entre los geoglifos del colibrí, el mono con nueve dedos, y una extraña figura conocida como el hombre búho que algunos suelen identificar con la silueta de un astronauta.

Reserva Nacional de Paracas

Es un área natural de más de tres mil hectáreas. Es la única área protegida del Perú que cuenta con un ecosistema marino. Se puede acceder a la reserva y navegar por su mar para conocer la diversidad de especies que la habitan. Por bote se puede conocer las Islas Ballestas y San Gallán que forman parte de este atractivo.

La Huacachina

Es un  oasis en medio del desierto. Se pueden practicar diferentes actividades en ella, como navegar en bote por la laguna. También se pueden dar paseos en tubulares y animarse a deslizarse en tablas de sandboard por el desierto.

Tambo Colorado

Son restos arqueológicos incaicos. Recibe el nombre de “colorado” por el predominio del rojo en sus estructuras. Su grado de conservación es impresionante y permite comprender cómo vivieron los incas de las costas peruanas. Tambo Colorado se sitúa en Pisco

Cañón de los perdidos

El atractivo turístico de Ica que se descubrió en 2011. El cañón tiene 600 metros de profundidad y cuenta en su parte más profunda con pequeñas lagunas. A aquel se llega tras 2 horas de recorrido desde la capital de Ocucaje. Ha sido comparado con el Cañón del Colorado en EE.UU.

En Ica existen muchos lugares más para conocer. En la misma ciudad se pueden visitar atractivos arquitectónicos e históricos como la plaza de armas. También es posible planear un tour por los principales viñedos de la región y degustar su licor bandera: el pisco. Si se quiere conocer los misterios de Ica, una visita a Cachiche también es una buena opción, las “brujas” de Cachiche te contarán la leyenda de su pueblo y se animarán a leerte la suerte.

Notas relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

css.php