Close

Gastronomía peruana en el mundo: Siente su magia en el restaurante El Intipalka

  • Blog de Hotel Viñas Queirolo

Gastronomía peruana en el mundo: Siente su magia en el restaurante El Intipalka

La gastronomía peruana en el mundo ha experimentado una expansión sin igual en los últimos años, cautivando los paladares más exigentes con su ecléctica mezcla de sabores, ingredientes autóctonos y técnicas culinarias ancestrales. 

Eleva tu paladar con la oferta gastronómica del restaurante El Intipalka

Uno de los destinos que se destacan en la presentación y celebración de la auténtica cultura culinaria peruana es Ica, donde podemos encontrar el famoso restaurante El Intipalka, ubicado en el prestigioso Hotel Viñas Queirolo. A través de su renovada carta, El Intipalka se ha convertido en un referente de la comida peruana en el mundo. ¡Conoce qué tiene para ofrecer aquí!

Disfruta de los sabores del mar en el restaurante El Intipalka 

Como parte de los platos peruanos reconocidos a nivel mundial, se encuentran aquellos producidos con frutos del mar, como el ceviche. Conocedores de esta tradición culinaria, el restaurante El Intipalka ha incluido en su renovada carta, distintas alternativas para que viajeros nacionales y extranjeros puedan degustar los mejores platos marinos, empezando por una causa acevichada; donde el relleno tradicional de pollo se ha reemplazado por un delicioso ceviche en salsa de ají amarillo. Además, aquí también se puede disfrutar de un tradicional tiradito, que, en la versión de El Intipalka se ha preparado en base a láminas de corvina, leche de tigre, palta grillada y chips de ajo.  

sabores del mar en el restaurante El Intipalka

De la sazón de Ica para el mundo 

El Intipalka va más allá de ofrecer una experiencia culinaria excepcional; se ha convertido en un embajador de la gastronomía peruana y de la cocina iqueña a nivel mundial. La carta de sopas y cremas es un claro ejemplo de ello; ya que aquí encontramos platos únicos como el “chupe de pescado y pallares iqueños“, los cuales no sólo deleitan los sentidos, sino que contribuyen a preservar las recetas ancestrales y los sabores auténticos de la región. Después de todo, el pallar es un insumo tradicional de Ica. 

La culinaria local también ha influenciado otros platos de la carta, como la deliciosa “ensalada de pallares iqueños”,  el delicioso “tacu-tacu de pallares” o un sabroso “picante de pallares con milanesa de pollo”. Y variando un poco, otro plato tradicional infaltable en la gastronomía iqueña es la carapulcra con sopa seca, aunque en el caso de El Intipalka, se ha optado por prepararla en base a tres carnes de primera calidad: panceta confitada, lomo y pollo grillado. 

Gastronomía peruana en el mundo

Postres que cerrarán con broche de oro tu visita

Y para culminar esta mágica experiencia gastronómica, la carta de postres presenta un festín de sabores con ofertas como el pie de pecanas, mousse de café, crepes con manjar de olla y más. Cada bocado es un tributo a la dulzura y creatividad de la gastronomía peruana en el mundo.

Postres que cerrarán con broche de oro tu visita

¡No esperes más para disfrutar de la exquisita oferta gastronómica de El Intipalka! Haz tus reservaciones y prueba la versión de los platos peruanos que nuestros chefs han creado para deleitar tu paladar. 

 

Notas relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

css.php