Close

Recorriendo Ica sobre dos ruedas: Experiencias ciclísticas imperdibles

  • Blog de Hotel Viñas Queirolo

Recorriendo Ica sobre dos ruedas: Experiencias ciclísticas imperdibles

Si eres un apasionado del ciclismo y estás buscando emocionantes rutas en bicicleta, Ica es el lugar ideal. En este artículo, te presentamos las rutas más espectaculares y emocionantes para explorar la belleza de la región sobre dos ruedas.

Cicloturismo en la Reserva Nacional de Paracas

La Reserva Nacional de Paracas te proporciona un sendero de 35 km de largo para pedalear entre arena y dunas, mientras tienes una hermosa vista del mar. La ruta de este camino comienza en la bahía de Paracas y luego de cinco horas de pedaleo podrás llegar hasta el moderno Centro de Interpretación de la Reserva que fue inaugurado en 2011. ¡Así que date una vuelta por aquí al terminar tu recorrido en bicicleta! 

Cicloturismo en la Reserva Nacional de Paracas

Tours en bicicleta por los viñedos de Ica

Si prefieres los tours en bicicleta, con menos adrenalina, pero una impactante vista, unos senderos tranquilos y relajantes son los que ofrecen los viñedos de Ica. Para este recorrido podrías ir por tu cuenta, pero es mejor si te animas a agendar un tour con un hotel con viñedo, ya que la experiencia será mucho mejor. Hotel Viñas Queirolo, por ejemplo, ofrece esta actividad para sus huéspedes. 

Turismo en bicicleta hacia el aeródromo de Ica

En Ica hay diferentes senderos para seguir en bicicleta; y muchos de ellos son descubiertos por los mismos viajeros que se atreven a desafiar sus impresionantes terrenos. Para quienes prefieran recorridos urbanos, una ruta interesante es la que va desde la plaza de armas de la ciudad de Ica hasta el aeródromo Las Dunas. La distancia es de aproximadamente 5 km, de baja dificultad, perfecta para quienes no tienen aún mucha experiencia pedaleando.  

Desafiando las dunas: solo para expertos

Los amantes del ciclismo han añadido una nueva ruta favorita a Ica. Se trata de un recorrido que va desde Pozo Santo, en el desierto de Pisco,  hasta Ica, pasando por senderos colmados de dunas. Debido a su dificultad, se trata de un camino en bicicleta solo para expertos, capaces de resistir un recorrido de más de 50 kilómetros entre dunas de hasta 977 metros y desniveles de hasta 837 metros. 

Desafiando las dunas: solo para expertos

Una peregrinación en bicicleta hacia Yauca

Otra ruta que debes seguir, si amas las grandes distancias y no le temes al sol y a la arena, es el camino a Yauca, desde Ica. Lo interesante aquí es que puedes elegir el camino de trocha o la pista asfaltada, dependiendo del nivel de dificultad que busques superar. En cuanto a la distancia, es de poco más de 48 km, y la mejor fecha para hacerlo es en octubre cuando miles de personas peregrinan hasta el lugar, lo que te permitirá disfrutar de una fiesta costumbrista al llegar. 

Una peregrinación en bicicleta hacia Yauca

Después de un emocionante día explorando las rutas en bicicleta de Ica, ¿qué mejor manera de relajarte que en el Hotel Viñas Queirolo? Este es el primer y único hotel del Perú ubicado en medio de un viñedo excepcional. Con cómodas habitaciones, una piscina relajante y un restaurante de primera clase, el Hotel Viñas Queirolo es el lugar perfecto para descansar y disfrutar de la belleza de los viñedos. ¡Reserva tu estancia hoy y haz que tu experiencia en el mar de Ica sea inolvidable!

Notas relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

css.php