¿Cuáles son los beneficios de montar bicicleta?
Montar en bicicleta no solo es un pasatiempo, también es una actividad que te ayudará a mejorar tu estado de salud y aliviará el estrés que acumules por otros factores (trabajo, estudios, etc.). Como el ciclismo es una actividad que cada vez tiene más adeptos, aquí te contamos cuáles son los beneficios de montar bicicleta.
Mejora tu físico
No solamente te ayudará a mantenerte en tu peso ideal, sino que también a que mejores tu resistencia, además, la postura que implica montar bicicleta periódicamente beneficiará a tu espalda, reduciendo el riesgo de que, en el futuro, padezcas dolores lumbares. Sumado a lo anterior, con este deporte también lograrás fortalecer los músculos de tus piernas y tus rodillas.
Mejora tu estado de ánimo
Al salir a manejar bicicleta por la ciudad o parajes campestre, activas endorfinas, mejor conocidas como la hormona de la felicidad, por lo que tu estado de ánimo mejorará notoriamente. Gracias a lo anterior, reducirás el estrés y la ansiedad, dos de los padecimientos modernos que afectan a un gran porcentaje de la población.
Reduce el riesgo de padecer enfermedades no contagiosas
Por ejemplo, el cáncer o la diabetes, gracias a todos los beneficios que este deporte aporta a la salud. El ciclismo es una actividad física que ayudará a que tu sistema inmune se fortalezca lo que también reducirá las posibilidades de que padezcan enfermedades oportunistas ocasionadas por virus o bacterias.
Es una excelente actividad para perder peso
Pedalear bicicleta por una hora quema aproximadamente 500 calorías, muchas más de las que perderías usando la caminadora por el mismo tiempo. Esta pérdida de calorías ayudará a quienes deban perder el colesterol malo y, además reforzará la asimilación del colesterol bueno gracias a que los vasos sanguíneos ganarán flexibilidad. Esto último es sumamente beneficioso para la salud cardiovascular.
Contribuyes a reducir tu impacto medioambiental
Montar bicicleta no solo le ofrece beneficios a tu salud, sino también al planeta en el que vivimos. Después de todo, las bicicletas son un medio de transporte alternativo que, en contraste con autos o motocicletas no emiten gases que dañen el medioambiente ni la capa de ozono. Al pedalear más y usar menos el auto, transporte público o motos, ayudas a reducir tu impacto ambiental.