Close

Los 5 mejores destinos turísticos de Perú

  • Blog de Hotel Viñas Queirolo

Los 5 mejores destinos turísticos de Perú

El Perú es uno de los países más visitados por turistas de todo el mundo, por su maravillosa biodiversidad y gastronomía. Para conocer diferentes provincias es necesario recorrer una gran travesía. Elegir los mejores lugares no es tarea fácil, pero en este listado hemos seleccionado los 5 mejores destinos turísticos que debes conocer y visitar. 

Cusco

La hermosa ciudad del Cusco es una de la más visitadas definitivamente por la ciudadela de Machu Picchu. Ubicada en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes, en la cuenca del río Huatanay, afluente del Vilcanota. Posee diversos atractivos turísticos como el Valle Sagrado, considerado el centro de producción del mejor grano de maíz; el Barrio de San Blas, llamado el Barrio de los artesanos por albergar a renombrados artistas populares de ciudad; Maras, lugar que posee minas de sal que fueron usadas desde el incanato; Paucartambo, pueblo que aún mantiene vigente su ancestral cultura andina.

Machu Picchu

Es conocida como el ombligo del mundo por su importante tradición, cultura, geografía y ser el centro político del Imperio Incaico. Fue declarado Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad el 9 de diciembre de 1983, porque protege importantes complejos arqueológicos y una gran variedad de ecosistemas de flora y fauna silvestre. También fue declarado maravilla del mundo moderno en el 2007, porque es un fantástico complejo arquitectónico construido en tiempos del Inca Pachacutec en una montaña.

Vini Cunca, la montaña de 7 colores

Es considerada una de las maravillas del mundo, debido a la composición de distintos minerales el cual le da su particular coloración, la cual asombra a propios y extranjeros. El recorrido es bastante complejo, debido a que la montaña se encuentra a una gran altitud. Para llegar a este maravilloso lugar, debe llegar a la provincia de Canchis, ubicada en la región de Cusco, de ahí debe dirigirse a Pitumarca, un pueblo ubicado a 2 horas de la ciudad del mismo nombre para llegar a su destino.

Puno  

Ubicada al sur este del Perú, es uno de los más grandes epicentros comerciales de la región. Es considera la “capital del folclore peruano” debido a sus festivales tradicionales de música y baile. 

El Lago Titicaca

Es el lago navegable más alto del mundo, debido a que  es uno de los destinos emblema del país. Posee una amplia muestra de riqueza natural, aguas color azul que son compartidas con el vecino país Bolivia. Está ubicado en la región de Puno que conforman por 3 destacadas islas: Uros, Taquile y Amantaní. En donde preservan la cultura y las tradiciones precolombinas.

La Isla Flotante de Uros está ubicada a 30 minutos de distancia en lancha desde la orilla. Está construida a base de totora y es considerada una de las civilizaciones andinas más antiguas del mundo. Sus habitantes la hacen prosperar gracias a la pesca, la artesanía y por supuesto el  turismo.

Ica

A pocas horas de Lima, encontramos una calurosa ciudad llamada Ica. Donde descubrirás su impactante paisaje, debido a que  es una tierra de valles, sol, playas y Reservas Naturales pobladas con una amplia variedad de flora y fauna. Sin duda uno de los más solicitados destinos es La Huacachina.

La Huacachina 

Ubicado a 350 km al sur de Lima en el departamento de Ica, al llegar allí puede deleitarse con un oasis en medio del desierto. Sin duda es el destino turístico ideal si es que busca alejarse de la ciudad y disfrutar unos días de relax. En los alrededores del oasis existen inmensas dunas de arena, así como también hoteles y restaurantes.

Sus aguas color esmeralda se volvieron populares ya que se cree que tienen propiedades curativas, además de la leyenda acerca de la sirena que permanece en aquel lugar. Cuenta con un sol resplandeciente todo el año. Las actividades turísticas más populares en la Huacachina de Ica son el sandboarding y los tours en cuatrimoto.

Piura

Si eres de las personas que les gusta el mar, la mejor opción es el norte. Este destino norteño es reconocido por poseer las mejores playas del Perú para hacer surf entre las que destacan Máncora, Colán y Cabo Blanco. Al igual que su deliciosa gastronomía.

Máncora es la playa más popular entre los jóvenes, debido a su actividad nocturna  y a sus playas perfectas para el surf. Colán es las más cómoda y económica de todas, debido a la presencia de hoteles y restaurantes muy bien distribuidos para atender a todos los turistas. Cabo Blanco es célebre al haber sido visitada por personalidades como Marilyn Monroe, Cantinflas y Ernest Hemingway. Además, al igual que Máncora, sus olas son ideales para el surf y demás deportes acuáticos. La ciudad también posee templos coloniales y pueblos artesanos; un equilibrio perfecto entre el descanso en la playa y el turismo cultural.

Notas relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

css.php