¿Cómo evitamos el COVID-19 en el Hotel Viñas Queirolo?
El Hotel Viñas Queirolo, como muchas otras empresas del sector turístico, han podido reabrir sus puertas y recibir, nuevamente, a sus queridos huéspedes, en sus instalaciones. Pero, para que esto sea posible, han tenido que fortalecer sus medidas de bioseguridad, con el objetivo de que tanto su personal, como sus clientes, no se contagien ni propaguen el COVID-19 durante su permanencia en el hotel.
Para dicho objetivo, el hotel ha obtenido la certificación Global Safe Site de Bureau Veritas. Esta certificación sólo es otorgada a los establecimientos que cumplen con los requisitos establecidos, por lo que respalda el seguimiento de los protocolos de desinfección, limpieza y la implementación de las medidas de bioseguridad necesarias.
A continuación, le contamos cuáles son las medidas de bioseguridad que ha considerado el Hotel Viñas Queirolo.
Medidas de seguridad para huéspedes
Como parte de los protocolos de bioseguridad, antes del ingreso de los huéspedes, al hotel, se les toma la temperatura. De esa forma, solo se permite el check in a aquellos que no superen los 37.5°. Del mismo modo, desde antes de la llegada al hotel, se les recuerda a los huéspedes que deben portar sus mascarillas durante todo el tiempo que se encuentren en los espacios públicos del alojamiento.
Para alentar el lavado y desinfección constante de manos, el hotel también ha instalado puntos de desinfección en puntos estratégicos de sus instalaciones (por ejemplo, la recepción, el restaurante, etc.). Así mismo, se han instalado carteles que permiten recordar al público respetar el distanciamiento social.
Medidas de seguridad en las instalaciones
La limpieza de los espacios públicos se ha intensificado. En ese sentido, ahora se emplean desinfectantes de categoría hospitalaria. Respecto al restaurante, se han instaurado mejoras en los protocolos de seguridad e higiene alimentaria. Además, ahora la carta ha dejado de ser física, por lo que puede ser visualizada mediante código QR.
Medidas de seguridad en habitaciones
En las habitaciones también se emplean desinfectantes de categoría hospitalaria. Del mismo modo, la llave de la habitación se entrega desinfectada y en un sobre cerrado, a los huéspedes. La ropa de cama también pasa ahora por protocolos más estrictos, ya que es lavada a altas temperaturas para una adecuada desinfección.
Otros aspectos que se deben tener en cuenta al visitar el hotel es que, por el momento, el gimnasio no está habilitado; tampoco lo están, el jacuzzi de la piscina familia ni los juegos para niños en el jardín. No obstante, la piscina sí puede usarse, pero está prohibido el uso de accesorios recreativos dentro de ella, así como en su entorno.
Estas medidas de seguridad permitirán que la estadía de los huéspedes esté libre de contagios. Además, quienes se hospeden en Hotel Viñas Queirolo, así como pueden disfrutar de sus habitaciones y espacios comunes, también pueden inscribirse en actividades dentro del hotel, que respetan los protocolos.
La reservación de las actividades debe ser coordinada previamente, durante el momento del check in. Las actividades se realizan en grupos reducidos y pueden ser: visita a los viñedos, degustación de vinos y piscos, visita a la colección de autos antiguos, o al museo de monturas y accesorios de caballos de paso.