Close

¿Cuáles son los beneficios de las piscinas temperadas?

  • Blog de Hotel Viñas Queirolo

¿Cuáles son los beneficios de las piscinas temperadas?

Es refrescante lanzarse a la piscina en pleno verano. Sin embargo, también es agradable nadar en una piscina en invierno; eso sí, siempre y cuando se trate de piscinas temperadas. Estas son un tipo de piscina que se caracteriza porque el agua mantiene una temperatura de 27°C o 28°C, lo que hace que al sumergirte o nadar en ella no sientas frío, incluso si la usas en invierno.

Las piscinas temperadas ofrecen beneficios a tu salud  

Las piscinas temperadas no solo permiten que puedas nadar en climas o estaciones frías; sino que también proporcionan beneficios adicionales a tu salud. A continuación, hablaremos sobre ellos.  

1. Mejoran la hidratación de tu piel 

Mejoran la hidratación de tu piel

Si tu piel tiende a resecarse, nadar en una piscina temperada ayudará a que luzca más hidratada. Además, el agua tibia de estas piscinas permitirá que tu circulación sanguínea mejore,  asimismo, que tus poros se abran y se eliminen más fácil las toxinas; en consecuencia, notarás cómo tu piel se nota más sana  

2. Aliviarás esos molestos dolores musculares 

Por la práctica de algún deporte, o a causa de las intensas actividades que tenemos que desarrollar cada día, muchas veces podemos presentar dolor muscular. El uso de piscinas temperadas ayuda a que la inflamación de los músculos disminuya. Además, también favorece la movilización de articulaciones. No en vano, son recomendadas para personas que padecen artrosis, entre otras enfermedades óseas.  

3. Las piscinas temperadas reducen el riesgo de padecer enfermedades cardíacas 

piscinas temperadas

Debido a que el agua temperada favorece la circulación, el uso de piscinas de este tipo contribuye con la salud cardiovascular. A eso hay que sumar el gran poder que tiene la natación para mejorar la salud tanto del corazón, como para fortalecer la capacidad pulmonar. Esto último es bueno además porque también contribuye a que nos volvamos más fuertes y tengamos más resistencia.

4. Ayuda a disminuir los niveles de estrés

La natación en piscinas temperadas también es beneficiosa para la salud mental. Y es que al nadar en agua tibia podemos empezar a sentirnos más tranquilos y relajados. Si resulta ideal tomar un baño de agua tibia después de un estresante día de trabajo, ¡imagina cómo sería nadar y disfrutar de una bonita vista en una piscina temperada!

5. Tu sistema inmunológico se fortalece

Al nadar en agua tibia ayudarás a que tu cuerpo libere endorfinas. Esto es bueno, puesto que los científicos aseguran que las endorfinas fortalecen el sistema inmunológico; en consecuencia, te enfermarás menos.

Las endorfinas también contribuyen a aumentar la sensación de bienestar, felicidad, mejorar el humor e incluso reducir el dolor. Suma a esto el hecho de que también retrasan el proceso de envejecimiento.

Disfruta de las piscinas de Hotel Viña Queirolo

Disfruta de las piscinas de Hotel Viña Queirolo

Ahora que conoces más acerca de los beneficios de nadar en piscinas temperadas; te invitamos a hospedarte en Hotel Viñas Queirolo y disfrutar de nuestras piscinas. Contamos con una piscina familiar y una piscina infantil temperada. La primera cuenta incluso con un jacuzzi que ayudará a que tu experiencia de descanso aumente. ¡Reserva ahora y disfruta del único hotel en un viñedo en Ica! 

Notas relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

css.php