Close

Las mejores películas sobre el vino

  • Blog de Hotel Viñas Queirolo

Las mejores películas sobre el vino

El vino puede ser el centro de muchas cosas y a veces ha servido de inspiración  para muchas obras. Esta vez recorreremos las mejores películas sobre el vino.

Entre Copas

(2004)

Paul Giamatti y Thomas Haden Church protagonizan esta comedia negra, en donde relata la travesía de dos amigos cuarentones en un viaje a pueblos viñedos de California. Y como dice el titulo, entre copas intentan resolver algunos problemas existenciales; completan el reparto principal Virginia Madsen y Sandra Oh. La cinta fue bien recibida y se hizo con el premio  Oscar al mejor guión adaptado.

Un buen año

(2006)

Ridley Scott dirige esta cinta que mezcla el drama y la nostalgia. La cinta se centra Max Skinner (Russell Crowe), un exitoso hombre de negocios de la bolsa de Londres, que se ve obligado ir a Francia para resolver una herencia de un viñedo; pero este viaje le hace revivir recuerdos de su infancia que a su vez le hacen replantear su vida actual; lo acompaña en el reparto la actriz francesa Marion Cotillard.

El viñedo que nos une

(2017)

Película francesa dirigida por Cédric Klapisch. Esta cinta hace “match” rápidamente con los amantes del vino y de las buenas historias. Relata el reencuentro de unos hermanos por la inminente muerte de su padre, lo que los llevará a un viaje al pasado de su feliz infancia. Viñedos, buen vino y buenos paisajes en una película que todo amante del vino debería ver.

Un paseo por las nubes

(1992)

Una romántica película en donde un joven soldado (Keanu Reeves) regresa de la guerra y encuentra a una joven  (Aitana Sanchez-Gijon) con un gran dilema, que él le ofrece solucionar. Todo en el marco de un gran viñedo, entre parras y vides. Esta cinta es un remake de la   película italiana de 1942 “Cuatro pasos por las nubes”.

Mondovino

(2004)

Documental italiano dirigido por Jonathan Nossiter. En el que narra de cerca los diversos conflictos del “mundo del vino”, temas que afectan al vino como  la globalización, la concentración del poder, la estandarización y la influencia de Estados Unidos. El documental recorre países como Francia, Estados Unidos, Argentina y obviamente  Italia.

Guerra de vinos

(2008)

Se trata de una comedia que relata muy bien la competencia que existe en el mundo del vino entre Estados Unidos y Europa. Cuenta con la participación de Alan Rickman, Chris Pine, Bill Pullman y Rachael Taylor. Cabe resaltar que esta “rivalidad” es verdadera, lo que hace de esta película más interesante para los amantes de los vinos.

 

Notas relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

css.php