Close

Los mejores hoteles enológicos del mundo

  • Home
  •  / 
  • Turismo
  •  / 
  • Los mejores hoteles enológicos del mundo
  • Blog de Hotel Viñas Queirolo

Los mejores hoteles enológicos del mundo

Hoy en día existe una nueva categoría  de hotel, los que son llamados hoteles enológicos.  Se trata de hoteles que están enfocados a la enología, muchos de ellos son parte de rutas del vino y otros fabrican su propio. Conoce a los 10 mejores hoteles enológicos del mundo.

Hotel Marqués de Riscal

España

Ubicado en la localidad de Elciego en el País Vasco. Famoso por su peculiar y muy moderno diseño, creado por el arquitecto Frank Gehry. También famoso por su Spa Vinothérapie Caudalie, en donde los huéspedes se puede sumergir en relajante baños de hollejo de uva . Su restaurante ostenta una estrella Michelín.

Hotel Viñas Queirolo

Perú

Ubicado en el corazón del Valle de Ica, este peculiar hotel es el único en Perú construido en medio de un viñedo. Los huéspedes pueden pasear entre las viñas y vivir una serie de experiencias relacionadas al vino y su proceso. Este hotel pertenece a la prestigiosa marca peruana de vinos y piscos, Santiago Queirolo.

Le Domaine  

España

Hotel ubicado en Sardón de Duero en Valladolid.  Este hotel está instalado en la abadía de Santa María de Retuerta, la que fue construida en  el siglo XII. Este bello hotel de las orillas del Duero, resalta por su belleza arquitectónica y su lujo, sin olvidar su célebre bodega Abadía Retuerta.

Hotel A Serenada

Portugal

Ubicado en el corazón de la sierra de Grândola, a tan solo 10 km de la costa portuguesa. Este pequeño hotel (6 habitaciones), tiene una decoración vintage y rústico, con finos muebles acabados a mano. Famoso por su visitada bodega y su biblioteca, los huéspedes pueden realizar diversas actividades a las afueras del hotel.

Les Sources de Caudalie

Francia

Ubicado entre los viñedos de Château Smith Haut Lafitte, muy cerca del corazón de Burdeos. Para muchos el paraíso del vino, ya que junta su famosa bodega, un famoso restaurante  La Grand’Vigne (con 2 estrellas Michelín) y el Hotel Spa Vinothérapie; y como si fuera poco el bar de vinos Rouge.

Club Tapiz

Argentina

Otrora casa del gobernador de Mendoza (Casa Zolo), hoy un bello hotel que reúne sus propios viñedos, un restaurante y su bodega llamada la huerta. Punto obligado de la ruta del vino de Mendoza y uno de los hoteles enológicos más famosos de Sudamérica.

Clos de Tres Cantos

Estados Unidos

Se trata de un hotel compuesto por poco más de una docena de cabañas ubicadas entre los viñedos de Ensenada, en Baja California. Los huéspedes que visitan este singular hotel gozan de hermosas vistas panorámicas, además de tours enológicos y diversas experiencias relacionadas al vino.

Hotel Palas Cerequio

Italia

Bello palacio – hotel (palas = palacio en italiano), ubicado en Borgata Cerequio, en la provincia de La Morra, al norte de  Italia. En un hermoso entorno natural, este hotel ofrece a sus huéspedes la oportunidad de probar el vino Barolo, un singular vino de Denominación de Origen Controlatta e Garantita (DOCG).

 

Notas relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Los mejores hoteles enológicos del mundo css.php