Close

Tips para disfrutar de un viaje a Ica

  • Blog de Hotel Viñas Queirolo

Tips para disfrutar de un viaje a Ica

Un viaje a Ica nos brinda la oportunidad de disfrutar de hermosos escenarios naturales y sitios turísticos cargados de historia y aventura. La tierra del eterno sol nos sorprende en cada viaje y nos hace pensar que nunca terminamos de conocerla; y es que cada vez que se viaja a Ica se vive una aventura distinta, y más si elegimos un hospedaje como Hotel Viñas Queirolo, donde más que un lugar dónde dormir, nos ofrecen experiencias únicas.

Consejos para disfrutar al máximo un viaje a Ica

Cualquier momento del año, incluso un fin de semana, podemos dejar listas las maletas y salir de la ciudad rumbo al sur. La carretera asfaltada y el mar a la derecha nos irán marcando camino hasta llegar a terrenos más rurales y dar nuevamente con una hermosa ciudad: Ica. O si nos desviamos antes, entrar por los viñedos y conocer esos encantadores campos donde se cultiva y cosecha la vid. Sea cual sea el destino de Ica al que queramos llegar, aquí algunos consejos que nos ayudarán a disfrutar más nuestra aventura.

Tengamos en cuenta el clima

tengamos en cuenta el clima de Ica

Ica es una ciudad sureña que destaca por tener un clima caluroso durante todo el año. Por este motivo, incluso cuando viajemos en invierno, es buena idea que llevemos bloqueador solar. Y si viajamos en verano (temporada de diciembre a marzo) también es recomendable que llevemos ropa ligera en la maleta. Por otro lado, un suéter de algodón nunca está de más para protegernos del viento que corre en las noches, en especial si vamos al desierto o si viajamos entre abril hasta noviembre.

Evitemos el transporte informal

evitemos el transporte informal

Aunque ir a la aventura suena emocionante, esto no significa que pongamos en riesgo nuestra seguridad. Si hemos decidido no viajar con nuestro auto, es mejor ir en un bus de una empresa formal y tomarlo en las terminales correspondientes.

Consideremos la temporada

Ica tiene épocas del año donde tiene una mayor cantidad de visitantes; por ejemplo, las vacaciones de verano y las de medio año. También tiene un alto número durante la fiesta de la vendimia y en octubre, cuando celebra su fiesta patronal por el Señor de Luren. Es importante tener en cuenta estos datos si queremos viajar en estas fechas, ya que se debe reservar pasajes y alojamientos con anticipación y así poder encontrar cupos disponibles.

Tengamos en cuenta el clima para algunos tours

Tengamos en cuenta el clima para algunos tours

Aunque podemos visitar Ica en cualquier época del año, es necesario que tengamos presentes que algunos tours pueden no estar disponible por circunstancias climáticas, por ejemplo, este es el caso de los tours a las Islas Ballestas y, en algunos casos también puede darse que un tour de sobrevuelo en la Líneas de Nazca se cancele por mal clima.

Evitemos contratar tours informales

Evitemos contratar tours informales

Aunque pueden existir tour informales más baratos, nuestra seguridad y la de nuestros acompañantes no se puede poner en riesgo; por lo mismo, es mejor que contratemos tour operadores autorizados (¡los hay de muchos precios!). Esto no sólo garantizará nuestra seguridad, también nos garantizará una bonita experiencia, ya que los tours operadores no son improvisados.

Notas relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

css.php