Close

¿Cuáles son las principales actividades turísticas en Ica?

  • Home
  •  / 
  • Turismo
  •  / 
  • ¿Cuáles son las principales actividades turísticas en Ica?
  • Blog de Hotel Viñas Queirolo

¿Cuáles son las principales actividades turísticas en Ica?

Ica está a pocas horas de Lima, es por esta razón que se ha vuelto el destino perfecto para escapadas de fin de semana o vacaciones en cualquier época del año. Pero ¿cuáles son las principales actividades turísticas en Ica? Esta es una breve guía de todas las que pueden practicarse en esta parte del país. 

Tour vitivinícola

Tour vitivinícola

Ica es una de las regiones productoras de vinos y piscos en Perú. Por lo mismo, existen viñedos y bodegas en sus valles y campiñas. Los tours vitivinícolas son una de las actividades que más atraen a los viajeros, en especial aquellos que quieren disfrutar de bebidas nacionales premiadas. Por ejemplo, se puede visitar Viñas Queirolo y conocer las plantaciones y su bodega. Viñas Queirolo cuenta además con un hotel, considerado uno de los más exclusivos de la ciudad.

Paseos en areneros

paseos en areneros

El desierto de Ica atrae para la práctica de deportes de aventura. Por ejemplo, los paseos en tubulares son de los favoritos y no solo se pueden practicar en las dunas de Paracas, sino también en las de la Huacachina. 

De hecho, ambos lugares son sitios turísticos que ofrecen muchos recursos de interés para el viajero. En los dos, se puede practicar además el sandboard. Los escenarios que ofrece Ica son perfectos tanto para aquellos que se están iniciando en este deporte, como para los que ya tienen más experiencia. 

Visitas a sitios arqueológicos

líneas de nazca

Ica también tiene vestigios arqueológicos para conocer. Estos son destinos turísticos ideales para quienes quieran aprender un poco más de las antiguas poblaciones de Ica y su legado. El sitio favorito para visitar son las Líneas de Nazca, que se pueden conocer por aire: en sobrevuelos sobre ellas, o en a través de miradores. Algunos de estos últimos son naturales, por lo que hay que caminar algunas horas para llegar hasta ellos. 

Tours Gastronómico

tour gastronomico en ica

La comida iqueña es famosa y muchos viajan hasta Ica para disfrutar de sus platos típicos, por ejemplo: la carapulcra con sopa seca o el chupe de pallares. Las visitas a esta región abren la posibilidad de disfrutar tours de este tipo. Ya sea por exclusivos restaurantes o en aquellos huariques distribuidos a lo largo de la ciudad. 

Estas son algunas de las actividades que puedes practicar cuando visites Ica. Recuerda que puedes programar muchas de ellas con nosotros. Además, en Hotel Viñas Queirolo, contamos con más actividades de tu interés en el interior del alojamiento, como paseos en bicicleta por los viñedos, cata de vinos y piscos, etc. 

Notas relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Cuáles son las principales actividades turísticas en Ica? | Viñas Queirolo css.php