Close

Recomendaciones a tomar en cuenta antes de viajar a Ica

  • Blog de Hotel Viñas Queirolo

Recomendaciones a tomar en cuenta antes de viajar a Ica

Cuando se viaja fuera de la ciudad, es importante conocer un poco más sobre el destino que se elija. No solo por un tema de seguridad, sino para poder disfrutar más de lo que tiene para ofrecer.

4 Recomendaciones antes de viajar a Ica

Compra tus pasajes en agencias autorizadas

pasajes a ica

Tu seguridad es primero, por esta razón, es mejor que evites el transporte informal. Así que, si viajarás en transporte público, compra tus boletos de bus en agencias autorizadas, puede ser a través de sus webs o de forma presencial. Recuerda que hay fechas donde Ica tiene mayor cantidad de visitas, por lo que en ciertos meses (la temporada de verano, inicios de marzo y octubre) es mejor que compres tus pasajes con anticipación. 

Ten en cuenta el clima si viajas para practicar algunas actividades específicas

actividades en ica la huacachina

Aunque se puede visitar y disfrutar de Ica en cualquier época del año, no es así para ciertas actividades. Por ejemplo, si viajas a Ica para conocer las Islas Ballestas, debes tener en cuenta que el mal clima puede hacer que se cancele tu tour. Por lo mismo, si viajas para conocer este destino, prefiere los meses de verano, donde hay menos probabilidades de cancelaciones. 

Si vas a ir a Ica, con intención de conocer los atractivos turísticos de su desierto, es preferible evitar la época de calor intenso, aunque sí existen tours en esta temporada. En todo caso, evita tours que impliquen largas horas, en el desierto, bajo el sol del verano, es por este motivo, que la mejor época favorita para visitar el Cañón de los Perdidos es entre abril y junio. 

Reserva con anticipación en temporada alta

reserva hotel con anticipacion

Durante el verano, en especial en la fiesta de la Vendimia y en octubre, por la celebración del Señor de Luren y la Virgen de Yauca, existe un mayor número de turistas que visitan Ica. Por esta razón los hoteles suelen estar reservados. En este contexto, es mejor que, si quieres viajar en época festiva, reserves con anticipación, esto te permitirá también acceder a un mejor precio. 

Contrata tours con agente autorizados

contrata tours con tiempo

La informalidad puede acarrear problemas y exponer tu seguridad. Por lo mismo, es mejor que contrates tours antes de llegar a la ciudad, así también encontrarás más cupos disponibles. El mismo hotel donde te alojes puede facilitártelos, ya sea con ellos mismos o con proveedores de confianza. 

Notas relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Recomendaciones antes de viajar a Ica | Hotel Viñas Queirolo css.php