Close

Hotel Viñas Queirolo: La experiencia del vino

  • Blog de Hotel Viñas Queirolo

Hotel Viñas Queirolo: La experiencia del vino

Turismo enológico en uno de los mejores destinos del Perú. Te invitamos a conocer más del Hotel Viñas Queirolo, una verdadera e inolvidable experiencia del vino. 

El lugar perfecto y único

La ubicación del  Hotel Viñas Queirolo lo hace único y especial, además de un verdadero “hotel del vino” en Perú. Está ubicado en el corazón del Valle de Ica, célebre zona vitivinícola del país; debe saber que el  hotel fue construido en medio del viñedo Intipalka de la famosa marca de vinos y piscos Santiago Queirolo. Convirtiéndolo así como el único hotel en el Perú situado en medio de un viñedo.

Esta privilegiada ubicación hace que sus visitantes puedan disfrutar de una incomparable vista de los viñedos, los que van cambiando en cada estación del año, en lo que se conoce como el ciclo de la vid, además de los bellos paisajes que nos regala el Valle de Ica. 

Una verdadera experiencia enológica 

Entras las muchas actividades enológicas del hotel, resalta sin duda la visita guiada por un sommelier a las viñas; en el que de una  voz experta aprenderemos y apreciaremos los ciclos de vid, detalles de su cosecha, del propio valle y secretos de la preparación del vino; todo en un paseo divertido por las viñas. Apto para toda la familia.

Para los adultos, los espera una descubridora cata, en donde una sommelier los espera en una ambiente especial, para realizar un cata de vinos y pisco (según programación) y descubrir aromas, colores y sabores de estas nobles bebidas. Para luego pasar a la exclusiva tienda de vinos y piscos del hotel, en donde encontraremos el catálogo completo de vinos, piscos y demás bebidas de la marca Santiago Queirolo, ideal para llevarse un recuerdo o quizás un regalo. Recuerde que los huéspedes cuentan con un descuento exclusivo en la tienda.

Pero la aventura enológica, los huéspedes también podrán visitar el mirador del hotel (previa coordinación con el hotel), lugar especial en donde se puede apreciar el hotel y la inmensidad de los viñedos del valle con una privilegiada perspectiva. Todo esto con una copa de espumante, cortesía del hotel.

Sabores, aromas y colores 

Otra de las grandes experiencias enológicas la encontramos en el restaurante Las Viñas. Un bello restaurante que nos espera con una gran terraza frente a las viñas; pero este no es el único detalle interesante. 

En el restaurante Las Viñas  nos sorprende una variada carta de gastronomía peruana (incluida las estrellas de la cocina iqueña) y lo mejor de la gastronomía internacional. Fusiones, misturas y creaciones originales de una nueva cocina peruana; todas muy bien marinadas con un gran abanico de vinos elegidos por nuestros sommeliers expertos. 

 

Notas relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

css.php