Close

Maridaje de vinos con la gastronomía peruana

  • Blog de Hotel Viñas Queirolo

Maridaje de vinos con la gastronomía peruana

El consumo de vino viene creciendo en Perú año tras año, la cultura enológica también viene en auge en nuestro país, y cada vez son más los comensales que maridan los platillos peruanos con algunos vinos y el resultado es bastante interesante. Es por eso que te dejamos algunas sugerencias de maridaje de vinos con la gastronomía peruana.

El cebiche y el vino blanco

El cebiche es nuestro plato de bandera, tiene sabores marcados y fuertes, el limón y el picante son algunas de sus características. Lo que dicta el manual es pescados con vinos blancos suaves. En este caso podemos optar por un vino Sauvignon Blanc o un Chardonnay, siempre por encima de los 10 grados de temperatura y por debajo de los 14, así la frescura del vino y el platillo que es frío tendrán una buena combinación.

Carapulcra y sopa seca, mucho sabor y un buen vino

Los guisos peruanos en general tienen mucho sabor y tienen notas bastante acentuadas. La carapulcra, sola o con la famosa sopa seca, es un plato típico de Ica y tiene mucho sabor y fuerza. en estos casos recomendamos un vino con “personalidad” como un Cabernet Sauvignon o un Syra.

Lomo saltado, un plato altamente “maridable”

El lomo saltado, es un plato con carne, pero al estilo oriental (salteada) con alma criolla. Las carnes rojas vienen bien con los vinos tintos, ese choque de sabores marcados es bastante acertado. En estos casos sugerimos un vino Malbec o un Merlot. Sin embargo si mezclamos el lomo saltado con pastas como el “tallarín saltado” o unos espaguetis en salsa huancaína con lomo al jugo, podemos sugerir un vino Cabernet Sauvignon o un Petit Verdot.

Las Viñas, en restaurante de Ica que debes conocer

El Hotel Viñas Queirolo tiene en su restaurante Las Viñas una de sus atractivos principales. Una gran carta que combina lo mejor de nuestra gastronomía, con platillos fusión y estrellas de las cocinas internacionales. Pero también destaca por tener una de las mejores cartas de vino con toda la gama de vinos Santiago Queirolo, donde resaltan la gama de vinos Intipalka; todos perfectos para un buen maridaje con los platillos de la carta.

 

Notas relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

css.php