Close

Turismo en la ciudad de Ica

  • Blog de Hotel Viñas Queirolo

Turismo en la ciudad de Ica

Aprovecha este fin de semana para hacer turismo en Ica.  La ciudad de los vinos, peleterías y textiles está ubicada a pocas horas de la capital, tiene un gran pasado histórico y diversos atractivos turísticos que no pasan desapercibidos por los viajeros. Además, dirigirse a Ica es una de las mejores opciones para alejarse del ruido de la capital y recuperar energías.

No te preocupes si aún no estás convencido de viajar a esta parte del país. A continuación, mencionaremos los 5 principales motivos por los que debes elegir a este departamento para disfrutar y divertirte durante el próximo fin de semana. Además, concluimos recomendándote el mejor de los hoteles para hacer turismo en Ica:

El Palacio Municipal de Ica

Al visitar el Palacio Municipal de Ica, podrás observar el estilo arquitectónico característico de la época republicana. En el segundo nivel conocerás el Salón Consistorial del palacio en el cual visualizarás extraordinarias representaciones de las estaciones en madera y alto relieve. Además, el palacio es conocido por albergar un lienzo que plasma un pasaje de la proclamación de la independencia de nuestro país.

La Catedral de Ica

La Catedral de Ica no deja de ser uno de los principales atractivos turísticos del departamento a pesar de los daños originados durante el terremoto del 2007. Este templo posee una gran riqueza histórica debido a que fue un aporte de los Jesuitas antes de su salida del país, en tal lugar podrás observar 2 estilos marcados: barroco y neoclásico.  

Laguna de la Huacachina

Quedarás maravillado con la Laguna de la Huacachina, el cual es uno de los lugares más hermosos de nuestra costa. El oasis situado a la mitad del desierto costero del Pacífico tiene una importante vegetación compuesta por algarrobos, palmeras y eucaliptos. Además, es el lugar favorito de las aves migratorias como el huarango. En ella podrás realizar agradables paseos en bote.

Reserva Nacional de Paracas

Desde hace 43 años la Reserva Nacional de Paracas conserva el ecosistema del desierto de Ica, el cual dispone de una flora y fauna envidiable. Tú podrás conocer al zarcillo, la parihuana, el alcatraz, el pelícano marrón, el potoyunco, las gaviotas de Franklin, el gallinazo cabecirrojo, el simeón, el cóndor, etc.  Además, esta reserva protege zonas anteriormente habitadas por los antiguos pobladores de la Cultura Paracas.

Museo Regional Adolfo Bermúdez Jenkins

El Museo Regional Adolfo Bermúdez Jenkins alberga piezas arqueológicas propias de la cultura Nazca, Wari y Chincha. En el se exhibe una colección de mantos, momias de la cultura Paracas. También dispone de una sala de antropología en el que se explica cómo se realizaban las deformaciones Y trepanaciones craneanas. Además, cuenta con una maqueta de escala 1/500 en la que se muestra la estructura de las líneas de Nazca.

El mejor de los hoteles para turistas

Recomendamos al Hotel Viñas Queirolo para complementar tu viaje hacia el departamento de Ica debido a que este alojamiento cuenta con cómodas habitaciones, un restaurante con carta gourmet, 2 bares, una cancha de tenis y tres amplias piscinas temperadas y ofrece un tour guiado a sus viñedos y una cata donde podrás conocer un poco mas sobre piscos y vinos de la Bodega Santiago Queirolo.

Notas relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Turismo en la ciudad de Ica - Blog de Hotel Viñas Queirolo css.php