Close

6 consejos para que el tiempo de ocio no se vuelva un problema

  • Blog de Hotel Viñas Queirolo

6 consejos para que el tiempo de ocio no se vuelva un problema

Debido al COVID -19, muchos chicos deben permanecer en cuarentena en casa. En el caso del Perú, esta cuarentena es hasta el 04 de mayo, hasta el momento y muchos padres no saben qué hacer para entretener a sus hijos en casa, estos son algunos consejos que ayudarán a que el ocio no se vuelva un problema.

1. Organícense

organicens

No por estar en cuarentena, deben poder despertarse e irse a dormir a cualquier hora. Los chicos deben seguir manteniendo sus rutinas de sueño para que luego no tengan problemas para volver a reinsertarse a su vida normal. Hay que buscar siempre horarios para todo, como para comer, jugar, estudiar, etc. aunque lo que se haga dentro de cada horario varíe cada día.

  1. Inscribe a tus hijos en plataformas educativas online

    inscribe a tus hijos en plataformas virtuales

El tiempo de cuarentena puede aprovecharse para aprender algo nuevo online. Y se puede hacer uso tanto de laptops, como de celulares o tablets. Hay muchas plataformas ofreciendo cursos gratis, incluso algunas ofrecidas por el mismo Gobierno. El aprendizaje también sirve para los adultos, aprovecha la cuarentena para aprender un nuevo idioma, a tocar un instrumento musical, etc.

3. Ejercítense

ejercicios en casa

Estar en casa todo el día no tiene por qué privarles de la actividad física. Practiquen ejercicios en grupo, ya sea una rutina de cardio, estiramientos entre otros. De hecho, hay muchos juegos en familia que permiten ejercitarse, como el vóley sentado.

4. Reúnanse a jugar juegos de mesa

juegos de mesa en familia

Los juegos de mesa son los infaltables en la cuarentena y todos tenemos siquiera uno en casa. Si no los tienen es fácil inventarse un ludo con algunas cosas de la casa u otros juegos como cartas, entre otros, todo es cuestión de tener un poco de creatividad.

5. Los clásicos juegos de infancia son infaltables

juegos en familia

No se necesita mucho espacio para jugar a las escondidas, al veo veo, el objeto escondido, mundo, etc. Solo hará falta que hagas memoria sobre los juegos que te gustaban de niño y enseñárselo a tus hijos, será un buen momento de que dejen la tecnología de lado.

  1. Vean juntos alguna película, serie o documental

Será una buena manera de compartir momentos juntos y pasar un buen rato. No solo pueden ver películas infantiles, puedes aprovechar la oportunidad para mostrarles otros géneros de una clasificación de acuerdo con su edad. Incluso podrían coger gusto a documentales. 

Notas relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

6 consejos para que el tiempo de ocio no se vuelva un problema - Blog de Hotel Viñas Queirolo css.php