Close

5 maneras de recargar energías por la mañana

  • Blog de Hotel Viñas Queirolo

5 maneras de recargar energías por la mañana

A veces nos espera una jornada tan larga, que tememos no tener la energía suficiente para sobrellevarla. Existen diferentes maneras que nos ayudarán a mantenernos activos. Aquí te contamos 6 maneras de recargar energías por la mañana:

  1. Haz ejercicios de estiramiento

ejercicios de estiramiento

Los ejercicios nos ayudan a tener energía para seguir con nuestro día a día. Puedes practicarlos de muchas formas, por ejemplo, siguiendo una rutina en el gimnasio, en tu propia casa o saliendo caminar o trotar. Los ejercicios de estiramiento son muy útiles para recargar energías y estimular la circulación. Si sientes pereza para levantarte de tu cama o continuar con alguna actividad, estira tus extremidades por 15 segundos y te sentirás más activo.

2. Hidrátate

hidrátate

Otra forma de tener la energía suficiente todo el día o activarte es bebiendo agua. El cuerpo necesita una cantidad de líquidos diario y consumir menos agua de la que agotas, puede hacerte sentir agotado. Algunos expertos recomiendan incluso beber un vaso de agua tibia en cuanto te despiertes, para sentirte activo.

3. Date un baño

date un baño

Una ducha matutina siempre será una buena aliada para sentirte con energía. Lo mejor es que sea con agua fría. El agua fría funciona como los ejercicios de estiramiento, ya que permiten activar la circulación. Por otro lado, si usas agua caliente, esta contribuirá a relajarte, así que deja este tipo de baño, mejor para la noche.

4. No te saltes el desayuno

no omitas el desayuno

El desayuno es el alimento más importante del día y si siempre te sientes cansado puede ser porque no desayunas o no comes sanamente. Para que este primer alimento sea saludable y te cargue de energía, procura que esté compuesto por proteínas, antioxidantes y fibra. Lo ideal es que desayunes dentro de la primera hora después de despertarte.

  1. ¡Pon música!

pon música

La música es una forma como puedes llenarte de energía, además es útil contra el estrés y ayuda a calmar la ansiedad. Pon una colección de tu música favorita y verás como la pereza desaparece.

 

Notas relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

css.php