Close

¿Cómo viajar sin salir de casa?

  • Blog de Hotel Viñas Queirolo

¿Cómo viajar sin salir de casa?

En medio de la coyuntura actual, donde no se puede salir sin una causa justificada o con un permiso especial de trabajo, pensar en viajar es imposible. No obstante ¿sabías que se puede viajar sin necesidad de moverte de casa? ¡Es posible! Y esto es gracias a la amplia gama de recursos turísticos disponibles online y hoy te contamos más sobre ellos.

Mira documentales

ver documentales

Hay diferentes plataformas online donde puedes viajar a través de la pantalla gigante de tu casa, o de tu celular. Además, podrás aprender más cosas de los sitios que luego podrás conocer y explorar. Hay 10 documentales de viaje en Netflix que están muy interesantes, además de muchos otros en Youtube. En este último, incluso puedes encontrar documentales hechos para el canal del Estado. Hay uno en particular sobre Ica, para el programa Reportaje al Perú titulado: Ica, la feliz vida en el desierto.

Lee un libro de viajes

lee un libro de viaje

Otra forma de viajar sin salir de casa es despertando tu imaginación viajera con un libro. Existen muchos libros de viaje disponibles, ya sea los que te narran impresionantes recorridos o los que te permiten conocer más de un lugar (¡las famosas guías de viaje!). Esta últimas incluso te pueden ayudar a que vayas planeando, con mayor detalle, el tour que realizarás cuando la cuarentena haya pasado y se reactive el turismo.

Haz recorridos virtuales

recorridos virtuales

¿Sabías que también puedes viajar haciendo recorridos virtuales? Esta es una genial iniciativa que te permitirá recorrer atractivos turísticos únicos. Por ejemplo, existe un tour virtual por Machu Picchu y lo puedes hacer tanto si tienes lentes de realidad virtual, como una computadora o cualquier dispositivo con conexión a internet.

Otros lugares donde puedes iniciar un recorrido virtual son: Petra, un antiguo campo de prisiones de Polonia: Aushwitz; el Museo del Louvre, las Pirámides de Giza, etc. Incluso puedes hacer un viaje en crucero a través de la realidad virtual en el MSC Fantasía.

Planea un viaje

planear tu viaje

Finalmente, otra cosa que puedes hacer para atenuar la ansiedad de no poder viajar es planear tu próximo viaje. Puedes partir de crear tu lista de viajes soñados, así como las actividades que te gustaría practicar en estos sitios. Luego puedes empezar a investigar cuáles son los mejores alojamientos en ese lugar, los restaurantes, los atractivos turísticos que tiene, etc. Incluso puedes ver documentales y leer libros sobre tu destino favorito y probar si hay recorridos virtuales a aquel.

Cuando pase la cuarentena y se reactive el turismo, si ya has planeado todo tu viaje, será más fácil y rápido iniciarlo.

 

 

Notas relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

css.php