Close

Dakar 2019, turismo en Perú

  • Blog de Hotel Viñas Queirolo

Dakar 2019, turismo en Perú

En enero del próximo año se inicia la competición automovilística más importante del mundo, y esta vez el Perú será el único escenario. Acompáñanos a conocer más del Dakar 2019 y las diversas alternativas de hacer  turismo en Perú.

El Dakar 2019 se realizará entre el 6 y el 17 de enero y recorrerá varias ciudades del litoral peruano, pasando los departamentos de Lima, Ica, Moquegua  y Arequipa. Lo que abre diversas alternativas para realizar turismo y visitar bellos destinos del Perú.

Lima “La ciudad de los reyes”

La competencia se inicia y cierra en la ciudad de Lima, la capital peruana recibirá a miles de viajeros de todas partes del mundo que llegan para ser testigos y vivir la experiencia del Dakar.

Lima es una ciudad de contrastes y a la vez fascinante. Podemos empezar con un gran recorrido por el  Centro Histórico, en donde debemos incluir una visita a la Catedral de Lima, la Plaza de armas y el Palacio de Gobierno, la Iglesia de San Francisco y sus célebres catacumbas. Además de aprovechar la visita para disfrutar de la variada gastronomía peruana, no olvidemos que Lima ha sido elegida en más de una ocasión la capital gastronómica del mundo.

También de obligada visita el distrito de Miraflores, ideal para realizar compras de souvenirs, así como los principales museos de la ciudad.

Ica, un lugar para descubrir

Al sur de Lima se encuentra el departamento de Ica, en que tendrá en al ruta del Dakar a las ciudades de Pisco y Marcona. Bellas ciudades costeras con diversos destinos turísticos que bien vale la pena incluirlos en nuestro recorrido turístico.

En Pisco además de sus bellas playas y calurosa gente, podemos visitar la  Reserva Nacional de Paracas y muy cerca su popular balneario; así como el acogedor pueblo de Humay, sin dejar de visitar la célebre “Catedral” o avistar el no menos famoso “Candelabro”. Mientras que en Marcona no puede dejar de probar su deliciosa gastronomía, y visitar lugares emblemáticos como la formación conocida como “El elefante”, y sus emblemáticas playas La Lobera, Yanyarina y La Libertad.

Arequipa, la Ciudad Blanca

La Ciudad del Eterno Cielo Azul, como también se le conoce a Arequipa, es una hermosa ciudad con una infinidad de atractivos y destinos turísticos. Desde su centro histórico con lugares imperdibles como  la Basílica catedral y el Monasterio de Santa Catalina. Sin olvidar destinos muy interesantes como la Ruta del sillar, la Mansión del fundador y el Molino Sabandía Y punto aparte recibe su exquisita gastronomía, la que está bien representada en las “picanterías arequipeñas”.

 

Notas relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Dakar 2019, turismo en Perú - Hotel Viñas Queirolo css.php