Close

Hotel Viñas Queirolo: Sorprende y se convierte en el único hotel con colección de autos clásicos

  • Home
  •  / 
  • Hotel Viñas Queirolo
  •  / 
  • Hotel Viñas Queirolo: Sorprende y se convierte en el único hotel con colección de autos clásicos
  • Blog de Hotel Viñas Queirolo

Hotel Viñas Queirolo: Sorprende y se convierte en el único hotel con colección de autos clásicos

Los hoteles en Ica, en especial, los que se encuentran en la campiña y disfrutan de un amplio metraje, siempre sorprenden a los huéspedes con áreas comunes o espacios abiertos que otros no tienen. Esto ha sucedido con el Hotel Viñas Queirolo, y es que este alojamiento en Ica se ha convertido en el único que alberga una amplia colección de autos clásicos. ¡Conoce más sobre esta exposición permanente!

La más completa colección de autos clásicos en Ica

Para los amantes de los vehículos clásicos, caminar entre esta colección permanente es un verdadero placer. En el salón donde se exponen se han juntado 25 autos de colección, todos ellos en buen estado. El vehículo más antiguo del grupo es el FIAT Quincenter de 1912, el primer modelo comercial que ofreció la marca que, hasta ese entonces, solo fabricaba autos de guerra.

Cuatros modelos Ford T también forman parte de la colección de autos clásicos del Hotel Viñas Queirolo. Esto son el Touring de 1923, el Pick-Up de 1927, el Coupe de 1926 y la versión de carga TT Truck de 1927. Vale decir que, este último fue usado no solo para trabajo, como sucedió con los modelos TT anteriores.

Ford y FIAT no son las únicas marcas que resaltan en la colección de Viñas Queirolo, la limusina de 1954 de Cadillac es otro de los íconos que se exponen. Este vehículo del lujo representó una innovación en la ingeniería en la época gracias a su nuevo motor y a su refinada transmisión automática, que le permitía aumentar hasta en un 10% los caballos de fuerza.

Los clásicos deportivos compactos también tienen a uno de sus representantes en la colección de autos de Ica, se trata del Plymouth Barracuda de 1964 que fue lanzado un par de semanas antes del Mustang. El Barracuda que se lanzó este año fue el primer y último modelo que contó con el control de botón de la caja de cambios automática opcional Torqueflite.

Además de los modelos anteriores, otros autos clásicos que resaltan en la colección son un Buick Sedan del 28; un Jeep MB de 1942 y el Dodge Delivery de 1923.

Vive la experiencia de visitar el museo de autos clásicos de Ica

Para quienes aman los autos clásicos, es imperdible la experiencia de conocer este museo deIca. El ingreso es libre para los huéspedes del hotel quienes además podrán conocer parte de la historia de estos vehículos.

Notas relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

css.php